jueves, 25 de febrero de 2010


BOSQUES DE HUAMANTANGA

El Área de Conservación Municipal “Bosque Señor de Huamantanga” y su zona de amortiguamiento esta poblada de bosques naturales donde predomina la especie de Romerillo y Saucesillo, existiendo una diversidad de flora y fauna. Este bosque cobija árboles, arbustos, plantas ornamentales, hierbas silvestres, únicas de la zona; es el hábitat de una gran variedad de animales como: aves, marsupiales, osos, venados, zorros, roedores y otros.
En cuanto a recursos ecoturísticos se ha podido identificar en ambos centros poblados de La Cascarilla y La Virginia: Cataratas, cochas, lagunas, bosques puros de Romerillo y Saucecillo, miradores y orquidiarios naturales, bosque de piedra, zonas de avistamiento de aves como: El gallito de las Rocas, Pavas de Monte y otras. Para algunos recursos turísticos se han construido rutas de acceso, para otros está diseñando y aperturando nuevas rutas.
- Ubicación:Región: Cajamarca, Provincia: Jaén, Distrito: Jaén, Comunidades: La Virginia, San José de la Alianza, La Rinconada Lajeña y San Luís del Nuevo Retiro.

- Geográficamente se ubica a 05º41’30” de Latitud Sur y a 78º55’30” de Longitud Oeste y entre los 1800 a 3200 msnm.
- Accesibilidad:Carretera Jaén – San José de la Alianza, que tiene un recorrido de 30 Km. Del Caserío de San José de la Alianza en 45 minutos se llega al bosque de Huamantanga.Carretera Jaén – La Virginia, a través de una Trocha carrozable se puede llegar al C.P.M. La Virginia y de allí por camino de Herradura en 2.00 horas se llega al bosque por el lado sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario